Estadistica aplicada a la Educación
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Estadistica aplicada a la Educación

Foro para la materia Estadistica aplicada a la Educación, impartida a los alumnos de 6° cuatrimestre del Centro de Estudios Superiores de las Culturas.


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5. Límites de la Estadística en el estudio de la realidad educativa

5 participantes

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FelipeCC



eh llegado a la conclusión de la limitaciones intrínsecas de la estadísticas que no es exacto sino probable, por medio de los procedimientos inferencia q se apoyan en conceptos probabilistas y contemplan la posibilidad de un margen de erro.

bayardocastro



aquí en los limites de la estadística lo que nos marca es que esta no es siempre precisa ya que nos marcara un margen de error y por ello es solo Probable

erickalfaro



La estadística es una herramienta fundamental en la metodología de investigación, hasta el punto de que ha llegado a ser considerada como el lenguaje de la ciencia.Usos incorrectos de la Estadística

La Estadística no puede ser empleada más allá de lo que la utilización adecuada de las técnicas permite, ni puede responder a finalidades distintas a las que le son propias. Principales factores o circunstancias que conllevan un uso inadecuado de las técnicas estadísticas.
El empleo de la Estadística no puede obedecer a la finalidad de enmascarar conscientemente la realidad, tratando de presentar sólo determinadas perspectivas acerca del objeto estudiado.
La elección de técnicas estadísticas está subordinada al objetivo de investigación, es decir, debe dar respuesta a los interrogantes o problemas planteados.
El investigador educativo que emplea modelos estadísticos ha de establecer una correspondencia entre los sistemas formales y la realidad estudiada cada técnica de análisis estadístico requiere el cumplimiento de unas condiciones para poder ser aplicada, y esta aplicación ha de ir precedida de un estudio sobre el cumplimiento o no de tales condiciones.
La utilización de la Estadística presupone un conocimiento de las propias técnicas y procedimientos empleados. El investigador posee concepciones erróneas que pueden limitar la utilización correcta de las herramientas estadísticas. La carencia de una suficiente formación estadística podría llevar a algunos investigadores a limitar su uso a técnicas relativamente simples e insuficientes para abordar y resolver problemas relevantes.

sergiomondragon



El progreso de la Estadística puede ser entendido como un verdadero motor para el desarrollo de la investigación pedagógica, bien es verdad que la aplicación de la Estadística en el campo de la investigación educativa se ve limitada por fronteras que surgen a veces de una mala concepción de estas herramientas llevando a malos resultados.

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