Estadistica aplicada a la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadistica aplicada a la Educación

Foro para la materia Estadistica aplicada a la Educación, impartida a los alumnos de 6° cuatrimestre del Centro de Estudios Superiores de las Culturas.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2. La Estadística en el Proceso de Investigación

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

Puedes comenzar a participar.

https://estadisticacesc.foroactivo.mx

pabloibarra



La estadística en el campo educativo, es de gran herramienta para nosotros ya que nos hace mas inca pie a lo que es el análisis de datos. y nuestra investigación sea mas explicita. o ustedes que comentan

FelipeCC



La estadística es una herramienta de trabajo útil en la investigación educativa. La estadística también desempeña en momentos del proceso de investigación diferentes a la fase de análisis de datos:

*planteamiento del problemas y formulación de hipótesis.
*diseño de investigación.
*análisis de datos.
*obtención de conclusión y redacción del informe.

La estadística aporta sus procedimientos para garantizar la valides internas y la validez externa en los experimentos.

erickalfaro



La estadística resulta una herramienta de trabajo útil en la investigación educativa en la medida en que ofrece técnicas y procedimientos que pueden ser aplicados en la etapa de análisis de datos.
Como afirman Arnal, Del Rincón y Latorre (1992), el investigador se ve en la necesidad de salvaguardar la coherencia entre la teoría, la hipótesis y el posterior análisis estadístico que le permitirá aceptarla o rechazarla.
La Estadística forma parte de los diseños de investigación experimentales. Las técnicas estadísticas constituyen una parte contemplada en el diseño del experimento en la medida en que facilitarán el análisis de los datos y posibilitarán el control de la varianza debida a variables extrañas.
corresponde a tareas de organización, descripción, análisis y presentación de datos acerca de las muestras estudiadas, y también de generalización de los resultados a las poblaciones de donde las muestras fueron extraídas.La estadística nos proporciona herramientas que formalizan y uniforman nuestros procedimientos para sacar conclusiones. De alguna forma, las conclusiones están predeterminadas por el tipo de técnicas estadísticas que utilicemos. La estadística estará presente a la hora de elaborar las conclusiones, aportando las claves para la interpretación de los resultados del análisis.

sergiomondragon



La Estadística está presente en la formulación del problema de investigación. Desde esta perspectiva, la formulación del problema determinará en buena medida el tipo de datos que es necesario recoger. Entre las características que debe poseer cualquier problema de investigación se encuentra la resolubilidad, aspecto que a veces sólo queda garantizado si contamos con técnicas estadísticas adecuadas. Por lo cual es muy importante que se tenga una muy buena formulación del problema de la investigacion.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.