Estadistica aplicada a la Educación
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Estadistica aplicada a la Educación

Foro para la materia Estadistica aplicada a la Educación, impartida a los alumnos de 6° cuatrimestre del Centro de Estudios Superiores de las Culturas.


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6. Limitaciones intrínsecas de la Estadística

4 participantes

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FelipeCC



La estadística en el campo de la investigación educativa q surgen a veces de una mala concepción de estas herramientas, en un uso inadecuado o para fines cuestionables, especialmente cuando se trata de abordar un objeto de estudio tan complejo como es la educación.
los principales factores o circunstancia que con llevan son:
*fines cuestiones
*subordinación del problemas al método
*violación de supuesto
*conocimientos insuficiente de las tecnicas

erickalfaro



El conocimiento al que llegamos a través de la Estadística no es exacto sino probable. No debemos olvidar que las conclusiones alcanzadas por medio de los procedimientos inferenciales se apoyan en conceptos probabilísticos y contemplan la posibilidad de un margen de error. Cuando la estadística es aplicada a la investigación educativa surgen limitaciones adicionales derivadas de la complejidad del objeto de estudio.
Algunos conceptos estadísticos resultan aparentemente opuestos a la naturaleza de los fenómenos en que interviene el hombre.
Todo ello hace que, aun reconociendo el importante papel que desempeñan las técnicas estadísticas en la investigación educativa, su empleo sea contemplado con cierta cautela, puesto que un uso incorrecto de las técnicas de análisis, bien por desvirtuar sus fines y su lugar natural en el proceso de investigación, o bien por desconocimiento, puede llevarnos a cuestionar su pertinencia para el estudio de los problemas planteados.

sergiomondragon



El conocimiento al que llegamos a través de la Estadística no es exacto sino mas bien se dice que es probable ya que en relación a este aspecto puede hacerse una consideración adicional con lo cual cabría cuestionar el modo en que se logra la inferencia inductiva cuando rechazamos la hipótesis nula y adoptamos para ello el nivel de significación mas alto al que tenemos.

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